“Gines en Corto” tendrá también un importante matiz solidario

Publicado: 3 abril, 2014 en Cuarta edición

El Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto” que celebra su cuarta edición del 24 al 27 de abril vuelve al municipio con aires totalmente frescos presentando importantes novedades.

Entre ellas destaca el marcado acento solidario que tendrá la muestra al acoger dentro de su amplio programa de actividades el concurso “Un spot para decir stop”. La cita será el viernes 25 de abril de 17.30h a 19.30h.

Se trata de un proyecto que va ya por su tercera edición, que ha sido desarrollado este año en 5 municipios de Sevilla y Huelva, y cuyo objetivo es formar mediadores juveniles a  través de talleres que promuevan la cultura de la solidaridad, la paz y el desarrollo sostenible utilizando para ello el lenguaje audiovisual del cortometraje.

A nivel municipal la iniciativa fue puesta en marcha desde el área de Juventud y programa “Ciudades ante las drogas”, estando cofinanciado por FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Como parte de esta acción en torno a una decena de jóvenes de Secundaria recibieron una completa formación de la mano de un Taller de Cortos Solidarios aprendiendo todos los secretos de este género cinematográfico, desde la elección del tema y preparación del guión hasta la realización y montaje final. Y el resultado es “Si quieres puedes”, un cortometraje realizado íntegramente por varias de las participantes del taller y que podrá verse dentro de “Gines en Corto” ya que es uno de los 5 cortos en entrar en esta sección a concurso de la muestra.

De éstos, tres serán los finalistas de los que saldrá el ganador tras la deliberación de un jurado experto en la materia.

El plazo para poder elegir a los cortos finalistas, entre los que puede estar Gines, está ya abierto, una decisión en manos de los espectadores que podrán elegir a su favorito de forma on – line hasta el 20 de abril.

Con todo ello Gines vuelve a presentar un Festival de Cortometrajes renovado, en clave solidaria y participativa donde el espectador tiene mucho que decir.

La votación se realiza exclusivamente de forma on – line pinchando en el “me gusta” .

La lista de reproducción donde se pueden visualizar y votar entre los 5 cortos es:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s