El homenaje a Antonio Dechent abrió las puertas del IV “Gines en Corto”

Publicado: 26 abril, 2014 en Cuarta edición

Con el homenaje al conocido actor Antonio Dechent comenzó este jueves la cuarta edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, y que logró llenar por completo el Teatro El Tronío en su jornada inaugural.

La cita contó con la presencia de la Delegada Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Dolores Bravo; y el Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Bernal, además del Alcalde, Manuel Camino, el delegado de Juventud, Romualdo Garrido, y varios miembros más del Gobierno Municipal.

La gala, que estuvo presentada por Carmen Mora, se abrió con la actuación en directo del grupo de rock alternativo “2 Seconds late”, que interpretó la banda sonora oficial del certamen, el tema “Get away”.

A continuación, se rindió homenaje a Antonio Dechent, quien mostró todo su apoyo al festival y animó a la organización a seguir trabajando en esta línea para que Gines sea conocida como “ciudad del cine”. Como recuerdo de este día, el Alcalde, Manuel Camino, entregó un obsequio al actor, que recibió la ovación unánime de todos los asistentes.

La gala continuó con el cortometraje “La autobiografía”, protagonizado por el propio Dechent, tras lo que se llevó a cabo la proyección de la sección “Jóvenes en Corto”, con la que el festival quiere seguir dando su apoyo a los directores noveles. Hasta 13 cortometrajes pudieron verse en este primer día, tres de ellos elaborados por jóvenes autores locales. Todos ellos demostraron su buen hacer y su prometedor futuro en el mundo del séptimo arte.

El numerosísimo público asistente pudo votar, además, para elegir el Premio del Público. Entre todos los participantes se sortearán más de 30 entradas para ver en los próximos días los cortos que resulten ganadores del festival en Multicines Al – Andalus, en el Centro Comercial MegaOcio.

Hasta el domingo, mucho más

La programación del Festival “Gines en Corto” continúa hasta el domingo con una agenda de lo más completa. No faltará un pase infantil, un taller de cortometrajes, la gala de cortos solidarios “Un spot para decir stop”, y por supuesto la Sección Oficial del certamen, en la que podrán verse los mejores de las más de 400 obras de 14 países presentadas al concurso. El domingo llegará el momento de afamadas webseries como “Niña Repelente” o “Malviviendo”, entre otras, cerrándose el festival con la gala de clausura en la que se entregarán los premios y se proyectarán los cortos ganadores.

VER GALERÍA GRÁFICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s