Los niños y niñas de la localidad se acercan al mundo del cine gracias a “Gines en Corto”

Publicado: 26 abril, 2014 en Cuarta edición

Más de 500 niños y niñas de los diferentes colegios de la localidad se han acercado al mundo del cine tras visitar la cuarta edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, que se celebra hasta el domingo en el Teatro Municipal “El Tronío”.

Los pequeños, procedentes de los colegios Abgena, Ángel Campano, Nuestra Señora de Belén, Maestro Antonio Reyes Lara, Carmen Iturbide, y Huerta Santa Ana, fueron recibidos en primer lugar por el delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, tras lo que conocieron diversos detalles relacionados con el mundo del celuloide. Guiados en todo momento por miembros de la organización del certamen, los niños y niñas se convirtieron incluso en protagonistas de su propio cortometraje, desempeñando las funciones de actores, directores y cámaras.

En una actividad eminentemente participativa, los pequeños fueron los encargados, incluso, de los efectos especiales, poniendo sonido a  diferentes momentos de la historia, con la que se lo pasaron en grande.

A continuación, y en colaboración con el Centro de la Mujer, de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, se proyectaron varios cortos para el fomento de la educación y valores, conociendo incluso a sus propios autores.

A modo de cierre, los pequeños pudieron ver el cortometraje elaborado por ellos mismos, sintiéndose protagonistas por un día del mágico mundo del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s