Palmarés Gines en Corto

Publicado: 27 abril, 2014 en Cuarta edición

BmQTr0KCYAATAq6.jpg large

La cuarta edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, ha terminado este domingo con su gala de clausura, en la que se han entregado los diferentes premios del certamen y se han proyectado las cintas ganadoras.

Después de cuatro días en los que una gran cantidad de espectadores ha podido ver en el Teatro Municipal “El Tronío” los mejores de los más de 400 cortometrajes recibidos procedentes de hasta 14 países diferentes, el jurado dio a conocer su fallo, en una gala que estuvo presentada por Javi Nemo y que contó además con la actuación musical de la Coral Polifónica de Gines.

El Primer Premio recayó en “La llorona y el secreto del indio”, de Barcelona, mientras que el segundo premio fue para “Celebraciones”, de Sevilla, quedando el tercer premio para “Incómodo”, también de Madrid.

El galardón al Mejor Director fue a parar a Dani de la Orden, por “Nadador”, un cortometraje procedente de Barcelona, mientras que el de Mejor Guión lo consiguió Manuela Moreno por la cinta madrileña “Pipas”. Sergi Gibert, por su interpretación en “El fin del mundo será en Brasil”, de Barcelona, fue elegido como Mejor Actor, mientras que Carmen Tamayo, por “Espich”, corto sevillano, logró el premio a la Mejor Actriz. El Premio del Público de la Sección Oficial fue para otro cortometraje sevillano, “Leo”, mientras que el de la Sección “Jóvenes en Corto” fue a parar a “Fantoccio”, también de Sevilla.

El conocido actor Pablo Rivero, que no pudo estar presente en la gala por motivos de agenda, excusó su ausencia a través de un vídeo en el que destacó enormemente el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento en la organización de este evento de talla internacional.

Anuncios
comentarios
  1. […] El Festival de cortometrajes Ginés en Corto (Sevilla) otorga el Premio al Mejor Actor para Sergi Gibert por su actuación en “El fin del mundo será en Brasil”, una obra dirigida por Sergi Portabella y producida por Bastian Films. https://ginesencorto.wordpress.com/2014/04/27/palmares-gines-en-corto/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s