Nuestro jurado oficial para la V edición de Gines en Corto

Publicado: 8 abril, 2015 en Uncategorized

Al igual que el año pasado, tres serán los nombres que estarán pendientes de todos los cortometrajes de la Sección Oficial que podréis disfrutar en el Teatro El Tronío las noches del 17 y 18 de abril. Tras mantener un nivel alto el año pasado con la presencia en el jurado de Paco Baños, Lourdes Palacios y Jesús Benabat, estamos muy orgullosos y agradecidos de que Sergio Cobo, Antonio Sánchez y Miguel Ángel Parra hayan aceptado la invitación para disfrutar de los 29 cortometrajes elegidos para las noches de viernes y sábado.

Para que podáis conocer un poco más quiénes estarán detrás de los premios de esta quinta edición, os presentamos con más detalle a nuestro jurado:

Sergio CoboSergio Cobo Durán es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Miembro del grupo de investigación Admira (Análisis de medios, imágenes y relatos audiovisuales) y secretario de redacción de la revista internacional Admira. Ha presentado comunicaciones en congresos, artículos y capítulos de libros sobre narrativa audiovisual, guión, cine de no-ficción y series de televisión. Compatibiliza la realización de su tesis doctoral con las tareas docentes en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura, así como en el centro universitario EUSA (todos ellos de la Universidad de Sevilla), con asignaturas relacionadas con el guión y la narrativa audiovisual. Ha coordinado el libro titulado Breaking Bad: 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados para la editorial Errate Naturae. Recientemente ha dirigido el Jurado CampUS, centrado en las nuevas olas para el Sevilla Festival de Cine Europeo 2014.

Antonio SánchezAntonio Sánchez Marrón es periodista, licenciado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Especializado en información y crítica cinematográfica, actualmente es crítico y redactor jefe en NoSóloGeeks así como parte del equipo de The Way Out Magazine y Esencia Cine. Entre otros, ha participado en el I Curso de Periodismo Cinematográfico de la revista Caimán-Cuadernos de Cine y como ponente en el I Congreso de Ética de la Comunicación celebrado en la Universidad de Sevilla. Actualmente, y aparte de su trabajo como crítico y periodista, ejerce la docencia en diversos grupos y talleres sobre Historia y Teoría del Cine. En su trayectoria profesional se incluye su paso por Radio Nacional de España (delegaciones de Andalucía y Madrid) y el medio local Sevilla Actualidad.

Miguel AngelMiguel Ángel Parra Anguita (Jaén, 1974) es periodista multimedia y guionista. Ha desarrollado su carrera en Diario Jaén, Odiel Información y El Correo de Andalucía, donde fue jefe de Cultura, coordinación de ediciones provinciales y editor de la página web. También ha sido colaborador de la revista Meridiam del Insitituto Andaluz de la Mujer y redactor de los Servicios Informativos de Canal Sur TV. Miembro de ASECAN (La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía), ha trabajado en el gabinete de prensa del Festival de Cine Europeo de Sevilla y la Bienal de Flamenco de Sevilla y ha sido responsable de Comunicación de distintos eventos culturales, especialmente de cine y moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s