Resumen del primer día de la V Edición

Publicado: 17 abril, 2015 en Quinta edición
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Gines abrió sus puertas al cine rindiendo un merecido homenaje al actor Juan Diego en la Gala de apertura de la V edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, una muestra que se prolongará hasta el domingo 19 con este género cinematográfico como protagonista.

La cita, que se desarrolló en el teatro “El Tronío”, comenzó haciendo un repaso a ediciones anteriores y al programa del festival de 2015, para el que se han recibido más 450 cortometrajes de hasta 17 países, de los cuales 29 entran en Sección oficial a concurso, a los que se unen otros 14 de jóvenes directores. Llegaba a continuación el plato fuerte de la noche; el homenaje que Gines a través de esta muestra cinematográfica ha querido rendir al actor Juan Diego por su vinculación con el municipio y su amplísima trayectoria profesional, que lo sitúa como pieza fundamental de la escena española tanto en cine como en teatro y televisión.

V Edición Gines en Corto (Jueves)

Para ahondar más en su figura se realizó un recorrido audiovisual por su vida y carrera, momentos que culminaban con un “Gracias por una vida de sueños”. Acompañado en el patio de butacas por su familia y por vecinos de Gines y Bormujos, su pueblo natal, Juan Diego subió visiblemente emocionado al escenario para recoger de manos del Alcalde, Manuel Camino, una placa a modo de agradecimiento. Sin poder casi articular palabra por la emoción y el prolongado aplauso de los asistentes, todos en pie, el actor tuvo palabras de cariño y agradecimiento elogiando la iniciativa de Gines por seguir apostando por este tipo de eventos tan necesarios.

A continuación pudo verse el cortometraje protagonizado por Juan Diego, “Matador on the road”, a lo que siguió la actuación musical del Coro infantil “La ilusión”, que bajo la dirección de Manu López interpretó conocidas bandas sonoras de películas presentando además su tema propio “Aprende a soñar”.

Tras un receso comenzaba la sección Jóvenes en Corto en la que 14 nuevos creadores pudieron mostrar sus cortos, siendo algunos de éstos presentados en el escenario por sus propios protagonistas.

V Edición Gines en Corto (Jueves)

La muestra, que cuenta con entrada gratuita, continúa el viernes 17 y el sábado 18 por la tarde (a partir de las 20.30 horas), jornadas en las que podrán verse los distintos pases que conforman la Sección oficial, a lo que se unen en horario de mañana una serie de actividades educativas el viernes, y un entretenido pase infantil el sábado a partir de las 12.00 horas. Ya el domingo 19 se entregarán los premios del jurado, del público y los premios especiales, y se volverán a proyectar los cortos ganadores en las distintas categorías, momento al que pondrá el toque musical la Coral Polifónica de Gines. En la gala de clausura se homenajeará también a Rafael Cobos, Goya al Mejor Guión Original por “La isla mínima”, y guionista también de otras cintas de éxito como “7 Vírgenes” o “Grupo 7”.

El Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto” se desarrolla íntegramente en el teatro “El Tronío” y supone una firme plataforma de apoyo al género cinematográfico a través del corto y de sus creadores.

Toda la información del Festival puede consultarse en la página web www.ayuntamientodegines.es y en ésta misma, y las fotos actualizadas de cada día están disponible en la galería que tenemos en el menú de cabecera de la web.

Les dejamos un vídeo resumen del primer día elaborado por los compañeros de Gines Televisión y del Ayuntamiento de Gines. Siéntense a disfrutar de este magnífico trabajo, y les esperamos el resto de los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s