Y ahora le toca al jurado de la VI Edición de Gines en Corto

Publicado: 18 febrero, 2016 en Sexta edición
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Si ayer publicamos el que será el cartel oficial de la VI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, hoy os traemos al jurado que se encargará de puntuar los cortos que participen en la Sección Oficial.

Llevamos varios años buscando la paridad en nuestro jurado, que esté integrado por el mismo número de hombres que de mujeres, que es como interpretamos la auténtica igualdad. Pero por unas razones u otras esto no ha sido posible. Por fin este año lo hemos logrado, y aquí os lo presentamos junto a una breve introducción de cada integrante.

Mila FernándezMila Fernández es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y actriz profesional. Ha trabajado en los cortometrajes Umbilical y Angélica, dirigidos por Antonio Cuesta, y la webserie Barra Libre. Ha podido completar su formación con profesionales de la talla de Félix Gómez, Jaime Chávarri, Sebastián Haro, José F. Ortuño o Laura Alvea. Directora de casting en el cortometraje La Plaza,  y jurado del I Festival de Cortometrajes de Burguillos. También ha colaborado con la revista digital El Club Express firmando críticas cinematográficas.

Ruth del prado

Ruth del Prado es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó sus estudios de Realización de Audiovisuales en Sevilla, donde tuvo un primer contacto con el mundo del cortometraje, para después trasladarse a Madrid y diplomarse en Montaje Cinematográfico en la ECAM. Ha trabajado como montadora de televisión, en diversos formatos y cadenas nacionales, y como docente de producción y realización, además de participar en varios cortometrajes de ficción. El año pasado presentó en Gines en Corto su debut como directora y guionista con DO: Denominación de Origen. Actualmente, compagina la investigación de su tesis doctoral con la producción de proyectos propios.

Antonio SánchezAntonio Sánchez Marrón es periodista, licenciado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Especializado en información y crítica cinematográfica, actualmente es crítico en la revista The Way Out Magazine y en Esencia Cine. Actualmente, y aparte de su trabajo como crítico y periodista, ejerce la docencia sobre Historia del Cine en academias y centros de co-working de Madrid. También ha sido moderador de diversos encuentros entre profesionales del sector en las últimas ediciones de DocumentaMadrid y Notodofilmfest. En su trayectoria profesional se incluye su paso por Radio Nacional de España (delegaciones de Andalucía y Madrid) y el medio local Sevilla Actualidad.

Nacho TerceñoNacho Terceño comienza su vida artística en 2009 como narrador oral. Se forma en las tablas y ya en 2010 estrena una pieza de “petite theatre”. A medida que pasa el tiempo compagina cada vez más la narración con la actuación, formándose continuamente en interpretación y danza. Desde 2011 estrena piezas de teatro infantil (Tío Grillo el Adivino, La Sombra de Pinocho), participa en varios cortometrajes (Lo Bueno de Un Mal Día, Domingo, Pinturas), spots (campañas de abonados del Sevilla F.C.) y videoclips (El sol Saldrá, de La Dstylería). En 2013 funda la compañía TuBoh junto a la directora Dominique Serena Antignano. En 2014 gana el premio Mejor Actor del Certamen ‘Comunicación en Corto’. En 2015 participa en tres cortometrajes más (SI-NO, Gardel, Maradona y los Bisnes, y El Crooner) y dirige un falso documental (Nos lo Quedamos) y una web serie (Cortweetos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s