Resumen del jueves 21 de abril

Publicado: 22 abril, 2016 en Sexta edición

Carlos Jordán

La VI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’ arrancó ayer por la tarde con una gala inaugural cargada de sorpresas y con el homenaje al músico y realizador sevillano Álvaro Begines. El cofundador y guitarrista del grupo No me pises que llevo chanclas ha recibido una condecoración por su trayectoria profesional en el mundo del cine y el cortometraje, donde ha dirigido algunos como Pensar mal o Nunca más.

Al acto acudieron la Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso Lappí,  y el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, entre otras personalidades.

Además, los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo CordoPhonia, que sorprendió con un repertorio de bandas sonoras de películas tan conocidas como Piratas del Caribe y La Pantera Rosa, entre otras. Un espectáculo cargado de humor y algunos guiños que sacaron alguna que otra risa al público.

Tras el concierto se dio paso a la sección Jóvenes en Corto, en la cual se proyectaron un total de 16 cortometrajes divididos en dos pases. El coco, Cromosoma 16, Corre o Elise son, entre otros, algunos de los candidatos a optar al premio del público.

Un año más, la afluencia de público fue importante, lo que demuestra el interés de muchos por el mundo del cortometraje. El teatro El Tronío de Gines ha acogido a un gran número de personas, repetidoras incluso en años anteriores, que se dieron cita en este primer día de un certamen que se prolongará hasta el próximo domingo con la proyección ya de la Sección Oficial. En nuestra galería podéis ver algunos de los momentos que nos dejó la intensa jornada de ayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s