Ya conocemos al jurado del Festival ‘Gines en Corto’ 2017

Publicado: 3 abril, 2017 en Uncategorized

Hoy queremos presentaros al jurado encargado de valorar las obras seleccionadas para participar en la Sección Oficial de esta séptima edición del Festival Internacional ‘Gines en Corto’.

Volvemos a contar con dos hombres y dos mujeres en esta complicada tarea, todos ellos con una dilatada trayectoria en el mundo del séptimo arte. Son estos:

Narce Ruiz:

Estudió Cine en las escuelas Quince de Octubre en Barcelona y ECAM en Madrid, donde se especializó en el área de producción. De regreso en Monterrey, México, cursó la Maestría en Artes Visuales. Realizó una investigación sobre el estado de la exhibición de películas mexicanas.

Colabora con el Festival Internacional de Cine de Monterrey  desde 2008, donde ahora desempeña el cargo de Directora de programación; gracias a este trabajo, viaja a varios festivales nacionales e internacionales en busca de películas programables para el FIC Monterrey.

A través de un crowdfunding logra producir el largometraje “PALOMAR”.

Actualmente estudia un Doctorado de Industrias Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia en España.

 

Carolina Aller:

Carolina Aller es una actriz bilingüe español-portugués. Su formación integral para las Artes Escénicas pasa por la escuela de Teatro de León y por diferentes escuelas privadas de teatro y danza de Madrid.

Especializada en Artes Escénicas e Intervención social por la Universidad Ramón Llul, finaliza en abril de este año sus estudios de Doctorado. Profesionales como Andrés Lima, Marta Schinca, Silvia Luchetti y Sara Torres dan soporte a su formación permanente en las técnicas interpretativas y audiovisuales.

Reside en Portugal del año 2000 al 2004, participando en varios proyectos artísticos y de investigación. En su trayectoria, a caballo entre el teatro y el cine, destacan las participaciones en el año 2016 en el largometraje “EGO-SUM”, dirigido por Santos Ruano y como parte del equipo de producción en “MEDIA HORA Y EN EPÍLOGO” dirigido por Epigmenio Rodríguez. De la mano de este director, comenzó en el medio audiovisual en el año 2007 con el cortometraje “LAS BECICLETAS” finalista en la 52º Edición de la SEMINCI 2007 y presentado al Festival de Cannes 2008 en el “Short Film Corner”.

Otras participaciones destacadas son “DO: DENOMINACION DE ORIGEN” dirigido por Ruth del Prado y Elsa Moya, seleccionado para la V Edición de “Ginés en Corto”,   “ANHÉLÉ A EVA”, “EN EL LUGAR EQUIVOCADO” y “SIN FE NO HAY RECOMPENSA”, que completan algunos de los trabajos realizados hasta el momento.

 

Julio Fraga:

Director de cine. Entre sus premios más destacables:

Premio Mejor Largometraje “Seis y medio” en el II Festival Nuevo Cine Andaluz 2015.

Premio Andaluz Cine Asecan 2014 mejor producto audiovisual para Internet por la serie “La Grieta”.

Premio a la mejor Webserie de suspense “La Grieta”, en Atlanta Webfest 2014.

Premio Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía 2010.

Premio RTVA a la mejor producción audiovisual por “Ulises”.

Nominaciones (6) a los premios del Cine Andaluz Asecan 2016 “Seis y medio”.

Nominado a mejor largometraje “Seis y medio” en los Blogos de Oro.

Jóvenes Valores del Cine Europeo en el Festival de Mannheim.”Mirados”.

Filmografía:

“Seis y Medio” un largometraje. Director.

“La Grieta” Web-serie de 6 capítulos .Director.

“La Autobiografía” cortometraje.  Director.

“Ulises” sakaifilms. Videodanza. Director y guionista.

“Mirados” sakaifilms. Cortometraje. Director.

“El Camino de Víctor” sakaifilms. Productor ejecutivo.

“Cuando la luna blanca se pierda” Sakaifilm. Director.

“La prueba” cortometraje. Productor ejecutivo.

“Los Siete Pecados Capitales” Audiovisual. Director.

Además ha participado como director de cásting en una treintena de largometrajes y tv -movies : “La última isla”,”Padre Coraje”,“Lo que ha llovido”,“Luna llena”,“El criminal”,“Padre Medina”,“Bajo el mismo cielo”,“Al sur de Granada”, “Eres mi héroe”, “María la portuguesa”,  “Acosada”, “Asalto informático”, “Dama de noche” y “Señorío de Larrea”, entre otros.

 

Sergio Cobo:

Es Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Comunicación Audiovisual, es personal docente e investigador de la Facultad de Comunicación y miembro del grupo de investigación “Análisis de imágenes y relatos para el cambios social (ADMIRA).

Es también miembro fundador de la Liga de Investigadores en Comunicación.

Coordina además el premio Jurado CampUS, centrado en las Nuevas Olas para el Sevilla Festival de Cine Europeo desde la edición de 2014.

Ha presentado comunicaciones en congresos, artículos y capítulos de libros sobre narrativa audiovisual, guión y cine de no-ficción.

Actualmente compatibiliza su investigación con las tareas docentes en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Recientemente ha publicado la obra “Imágenes resistentes: temáticas, narrativas y estéticas del otro cine español”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s