Artistas homenajeados y Jurado de la VIII edición de Gines en Corto

Publicado: 4 abril, 2018 en Octava edición, Uncategorized

Desde la dirección del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’ nos complace informaros de que para esta VIII edición contaremos con 3 artistas homenajeados.

Gervasio Iglesias

Gervasio Iglesias. Productor sevillano, miembro de la llamada Generación Cinexín, dedicado en cuerpo y alma al cine y convencido de la gente de aquí tiene que contar sus historias. Es uno de los fundadores de La Zanfoña Producciones. En 2001 realizó cortometrajes con algunos de los nombres más conocidos de nuestro cine, como es el caso de Relojes de arena, Nieves o 1993, junto a Laura Alvea y José Ortuño. Con 7 Vírgenes y Grupo 7 trabajó junto a otro gran profesional y referencia del cine español, Alberto Rodríguez, y cosechó premios en numerosos festivales, entre ellos 4 Premios Goya por la primera y 2 por la segunda. También ha realizado documentales como Cómicos o La sirena y el buzo.

Cuca Escribano

Cuca Escribano. Actriz madrileña pero criada en Sevilla. Se inició en la profesión en el Centro Andaluz de Teatro con obras de Shakespeare y de Federico García Lorca. Debutó en la gran pantalla en 1998 con la película Yerma, de Pilar Távora, junto a artistas de reconocido prestigio como Juan Diego o Aitana Sánchez Gijón. Desde ahí se catapultó y ha trabajado en Solas de Benito Zambrano, El camino de los ingleses de Antonio Banderas o en Atlas de la geografía humana de Azucena Rodríguez, papel que le valió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Benalmádena y en el de Alicante. También se ha movido en el mundo del cortometraje con títulos como Pelucas, Flexibility o Subterráneo, con el que ganó dos galardones. Paralelamente se ha cultivado en la pequeña pantalla, donde desde el año 2000 ha trabajado en importantes producciones como Sin tetas no hay paraíso, La reina del sur, El secreto de Puente Viejo, Velvet, Acacias 38 o Tiempos de Guerra.

Alfonso Lara

Alfonso Lara. Actor, guionista y director madrileño. En su trayectoria polifacética comenzó sobre las tablas participando en más de 20 obras, de las que cabe destacar Urtain, donde consiguió el Premio MAX al Mejor Actor de Reparto. Su última obra, Páncreas, ha sido todo un éxito de público y crítica. En la gran pantalla ha trabajado con grandes de la altura de Álex de la Iglesia en Muertos de risa, Daniel Monzón en El robo más grande jamás contado o Fernando Colomo en La Tribu. Pero donde más ha resonado su nombre es en la pequeña pantalla, con papeles como el profesor Juan Taberner en Un paso adelante, el padre Lorenzo Badoz en Isabel o el inspector Caldas en Amar es para siempre.

Jurado de la VIII edición de Gines en Corto

Para este año hemos buscado una representación de diferentes perfiles del mundo audiovisual que formen parte de nuestro jurado, que se encargará de otorgar los distintos galardones que se entregan en Sección Oficial.

Jurado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s