Todo listo para la gran cita de Gines con el cine

Publicado: 25 abril, 2018 en Octava edición

Este miércoles se ha presentado oficialmente la VIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, que se celebrará del 26 al 29 de abril en el Teatro El Tronío con entrada gratuita.

Alfombra roja, una claqueta y las mejores galas para dar la bienvenida a la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, una cita ineludible en el panorama cinematográfico que se prolongará desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para ofrecer lo mejor de este género y diversas actividades, todo con entrada gratuita.

La actriz Lucía Hoyos fue la “madrina” de excepción del acto de presentación de la muestra, que contó además con el alcalde, Romualdo Garrido.

Tras haberse recibido más de 550 cortometrajes de hasta 50 países diferentes, el festival, organizado por las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento, proyectará las 32 cintas finalistas, todas ellas con un alto nivel y de muy diversos estilos que podrán verse durante los distintos pases oficiales de la muestra.

En palabras del alcalde, Romualdo Garrido, la actividad es sinónimo de apoyo a la cultura acercando el cine a través del cortometraje a toda la ciudadanía, además de una importante plataforma para nuevos talentos.

Lucía Hoyos mostró su satisfacción por estar presente un año más en esta muestra que considera tan importante como necesaria para el sector.

El director local Juanma Díaz, que presentará en el Festival su cortometraje Zona Asperger, no quiso perderse la cita por el importante apoyo que supone para el mundo de cine en general, y para aquellos que se inician en particular. Además recalcó el orgullo que siente porque la cita se desarrolle en su pueblo.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en el acto, con la participación de un grupo de niños y niñas en representación de todos los escolares de la localidad.

Cuatro días de cine

La octava edición de ‘Gines en Corto’ comienza este jueves con la Gala Inaugural, que arrancará a las 20.00 horas en el Teatro El Tronío con entrada libre.

Ver Galería de Fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s