‘Gines en Corto’ concluye con la entrega de premios a las cintas ganadoras y el homenaje a los actores Cuca Escribano y Alfonso Lara

Publicado: 30 abril, 2018 en Octava edición

Domingo Gines en Corto 2018 - 184

‘Gines en Corto’, organizado por el Ayuntamiento, ha terminado este domingo tras cuatro días en los que el teatro El Tronío ha acogido lo mejor de este género.

La octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’ ha concluido este domingo con su Gala de Clausura, en la que se han entregado los diferentes premios del certamen y se han proyectado las cintas ganadoras. Después de cuatro días en los que se han podido ver en el teatro municipal ‘El Tronío’ los más destacados de los más de 550 cortometrajes recibidos procedentes de 50 países diferentes, la gala de clausura, que estuvo presentada por Carmen Mora, comenzó con la proyección de un vídeo a modo de balance de la edición de este año del festival. Tras este balance, se rindió un emotivo homenaje al actor de doblaje Pepe Mediavilla, recientemente fallecido.

Homenajes a Cuca Escribano y Alfonso Lara

La gala continuó con un reconocimiento a la actriz Cuca Escribano, conocida por sus actuaciones en series como El secreto de Puente Viejo, Velvet o Acacias 38. El Alcalde, Romualdo Garrido, hizo entrega de un obsequio a la actriz, quien agradeció el gesto al Ayuntamiento.

Llegaba después la actuación musical de María Contreras y Chiqui Mingo, que interpretaron conocidas versiones de canciones originales de películas.

Tras los ritmos más cinematográficos, tenía lugar el homenaje al conocido actor, director y guionista Alfonso Lara, del que se quiso destacar su dilatada trayectoria profesional tanto en el cine como en el teatro y la televisión. De nuevo el Alcalde, Romualdo Garrido, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Alfonso Lara, quien mostró su agradecimiento a la organización del festival.

Poco después, se daba a conocer el fallo del jurado. El Premio al Mejor Cortometraje recayó en ‘Cunetas’, de Barcelona, mientras que el segundo premio fue para la cinta de Castellón ‘Sputnik’, quedando el tercer premio para ‘Aprieta pero raramente ahoga’, de Burgos. El galardón al Mejor Director fue a parar a Joan Vives por ‘El escarabajo al final de la calle’, un cortometraje procedente de Valencia, mientras que el de Mejor Guión lo consiguió David P. Sañudo por la cinta burgalesa ‘Aprieta pero raramente ahoga’. Fernando Albizu, por su interpretación en ‘Aprieta pero raramente ahoga’, fue elegido como Mejor Actor, mientras que Marta Nieto, por el corto madrileño ‘Madre’, logró el premio a la Mejor Actriz.  Ambos enviaron un vídeo de agradecimiento por el reconocimiento.

Se entregaron, además, los premios del público tanto de la Sección Oficial como de la de Jóvenes Directores, que recayeron respectivamente en la cinta madrileña ‘Pez‘ y la sevillana ‘El sonido del tambor‘. Con la proyección de los cortos ganadores concluía la octava edición de ‘Gines en Corto’, una de las apuestas más firmes y sólidas a nivel provincial a favor de la cultura y el cine como expresión artística.

Ver Galería de Fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s