Arranca la IX Edición de Gines en Corto. Se abre el plazo de recepción de cortometrajes.

Publicado: 21 enero, 2019 en Novena edición

Desde hoy, 21 de enero, hasta el próximo 17 de marzo, se abre el plazo de recepción de cortometrajes para participar en la novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’. Organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines, el Festival tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 2019 en el teatro ‘El Tronío’.

El año pasado llegaron a recibirse más de 550 cortometrajes, procedentes de diversos rincones del mundo, en una multitud de idiomas. Artistas de Brasil, Estados Unidos, Francia o Japón entre otros países quisieron sumarse a nuestra iniciativa.

Al igual que sucedió en las ocho ediciones anteriores, ‘Gines en Corto’ otorgará premios económicos, con la novedad de que este año además se harán menciones especiales. La estructura es la siguiente: una Sección Oficial con un primer premio dotado de 400 euros, con galardones conmemorativos para el segundo y tercer premio. Se reseñará el trabajo actoral, con menciones a los mejores intérpretes –mejor actor y mejor actriz-, así como también se valorará el trabajo del mejor director y mejor guion. Además, se otorgará el Premio del Público dotado con 100 euros al corto elegido mediante las votaciones de los asistentes a las proyecciones.

La gala de apertura del festival tendrá lugar el 25 de abril. En dicha gala se proyectarán los cortometrajes dirigidos por jóvenes directores (hasta 27 años), pasándose posteriormente a una votación del público de la que saldrá el ganador del Premio Especial, dotado de 200 euros. El domingo 28 se celebrará el acto de clausura. Durante dicho acto se hará público el fallo del jurado y se hará entrega de los galardones y menciones. Los cortometrajes ganadores volverán a ser exhibidos.

El formulario de inscripción y las bases legales completas ya se pueden consultar, así como toda la información relacionada con el Festival. En caso de cualquier duda, pueden contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y/o a través de nuestro e-mail (ginesencorto@gmail.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s